La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron la captura de 12 personas que harían parte de esta organización, entre ellas, dos integrantes de la Policía Nacional.
Robos de celulares, joyas, relojes y elementos de valor a personas que frecuentaban sitios públicos y concurridos; y asaltos a establecimientos de comercio y de venta de equipos tecnológicos y accesorios, hacían parte de las acciones ilícitas que la red delincuencial ‘los Veteranos’ realizaba en Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena).
Los detenidos fueron identificados como Alex De Jesús Berdugo Bonilla, Harold David Reales Pérez, Alessandro González Monterrosa, Levinson Luis Acosta Cordero, Kelly Jurany Barrios Díaz, Rafael José Quintero Borelly, Charlis Gustavo Carpio Rojas, Antonio José Rodríguez Echeverría, Jassir Leandro López Reales, Alexander Pardo Martínez (policías activos), José Orlando Arias Acuña (policías activos), y Saray Jaanay Rada Charris.
Estas personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías quien legalizó las capturas, lo mismo que los allanamientos. Los implicados son considerados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.
La acción investigativa articulada de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Barranquilla permitió identificar y capturar a 12 supuestos integrantes de esta organización delictiva.
Entre los detenidos hay dos policías, quienes presuntamente aprovechaban su cercanía con la comunidad para detectar posibles víctimas de hurtos.
‘Los Veteranos’ tendrían un amplio recorrido criminal. Algunos de sus integrantes registran antecedentes judiciales por robos cometidos durante la última década. El material de prueba da cuenta de que la banda seguía activa y estaría vinculada a asaltos con arma de fuego, algunos de estos hechos cometidos hace pocos días.
Uno de los casos está relacionado con el hurto a un local de venta de celulares, ubicado en el barrio La Victoria de Barranquilla (Atlántico). Del lugar fueron extraídos 133 teléfonos móviles, cuyo monto supera los 130 millones de pesos.