Aunque la audiencia fue suspendida por un supuesto estado de inconsciencia del sindicado. La juez legalizo la aprehensión.
Una juez del Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, legalizó la captura de Enrique Rafael Vives Caballero, conductor de la camioneta que arrolló a seis jóvenes y dejó un menor mal herido en la madrugada de este lunes en Santa Marta.
Se conoció que la diligencia judicial se realizó de manera virtual desde la clínica Perfect Body, con el sindicado en horas de la noche de este lunes.
“A las 12:30 de la noche de este miércoles estuvimos en la audiencia de legalización de captura. La juez aceptó las pretensiones de la Fiscalía General de la Nación, en esta actuación, la defensa planteó que el señalado habría sido golpeado; pero los elementos presentados por la Fiscalía fueron conducentes y demostraron que la persona fue protegida por uniformados de la Policía Nacional”, informó el abogado Rodrigo Martínez, representante de la familia Romero Troncoso que perdió a dos hijos.
Por su parte, la defensa quiso postergar la audiencia por un supuesto estado de inconsciencia del señalado. Sin embargo, la juez en turno prosiguió y legalizó la captura.
Durante el lapso de este martes se desarrollará la etapa de imputación de cargos, de la cual se encomendará a la Fiscalía General de la Nación y precisará el delito a imputar al reconocido empresario, por homicidio culposo o doloso.
El jurista además señaló que, “no podemos hablar de un simple homicidio culposo, aquí fueron seis vidas jóvenes que se perdieron no solo por conducir en estado de alicoramiento, sino también a una velocidad excesiva, lo cual merece una condena ejemplarizante, para que un hecho similar no se repita jamás”.
El abogado acotó que las familias de los jóvenes lo único que aspiran es que se haga justicia y que el empresario de 24 años, responda ante la justicia por este hecho que ha causado conmoción en Santa Marta.