El equipo dirigido por Alfredo Arias no ha convencido en su inicio liguero, generando una racha negativa con un empate en casa por supercopa ante Santa Fe y su más reciente derrota ante Tolima.
La noche que prometía celebración en el Metropolitano terminó en balde de agua fría: Tolima impuso su jerarquía, sorprendió al campeón y salió de Barranquilla con un 0-2 que dejó al Junior contra las cuerdas.
Los goles del conjunto ibaguereño llegaron por cuenta de los jugadores Juan Pablo Torres al minuto 8 y Jersson González al 20′, resultado que mantuvo incluso después de que Tolima quedara con un numero de nueve hombres en el segundo tiempo por las expulsiones de Junior Hernández y Luis Sandoval.
Pese a la superioridad numérica y con todas las cartas en la mesa para poder ganar el partido, el cuadro rojiblanco no encontró las vías para descontar ni mucho menos para igualar el marcador, terminó resignándose a su primera derrota del semestre en condición de local.
Lea aquí: Unión Magdalena arranca 2026 sin refuerzos y ahogado por las deudas
Junior confirmó mediante sus redes sociales que Lucas Monzón sufrió una luxación completa en su hombro izquierdo, mientras que Jean Carlos Pestaña presentó una herida en el pómulo derecho.
Ahora, el Tiburón viajará a Bogotá para enfrentar el miércoles 21 de marzo a Independiente Santa Fe por la segunda final de la Superliga BetPlay en El Campín, partido en el cual se prevé que el Junior llegue con el chip cambiadodespués del partido contra el Toliima. Por su parte, Tolima volverá a casa para recibir a Alianza Petrolera el viernes 23 de marzo.


