La Clínica General del Norte, mediante comunicado, dio a conocer que al maestro Adolfo Pacheco Anillo se le practicó un cateterismo cardíaco y que “sigue con vida y luchando al lado de sus médicos tratantes para superar su proceso agudo y grave respiratorio”.
“El Maestro sigue con vida luchando al lado de sus médicos tratantes para superar su proceso agudo y grave respiratorio, diabetes mellitus y enfermedad coronaria”, dice apartes del comunicado.
Manifiesta que a Pacheco Anillo se está a la espera de su evolución clínica “de un cateterismo cardiaco que se le practicó” en las últimas horas y que su estado de salud es estable.
Indica que en estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo monitoreo estricto “por su estado clínico muy delicado”.
El día lunes la Clínica General del Norte había informado que el maestro Adolfo Pacheco se encontraba hospitalizado desde el día sábado 30 de mayo con los siguientes diagnósticos: Sindrómico Respiratorio (mucha dificultad respiratoria) y sensación de asfixia y padecimiento desde hace varios años de Diabetes Mellitus tipo 2.
“Se les agradece a todos sus amigos más allegados y a la ciudadanía en general permitir que el Gran Maestro guarde el estricto reposo”, manifestó la clínica en el comunicado.