La Essmar inspeccionará las conexiones de acueducto en 40 establecimientos que se dediquen a este fin.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar- inició una jornada de inspección a 40 lavaderos de vehículos ubicados en las distintas localidades de la ciudad.
El operativo tiene como objetivo prevenir posibles irregularidades que se puedan estar presentando en materia de servicios públicos en estos establecimientos.
“Durante los operativos se realizó la verificación del aforo de los pozos con el fin de medir y constatar que el caudal que manejan, así como los vertimientos que se están generando al sistema de alcantarillado”, dijo la empresa.
De igual manera, la empresa está examinando las conexiones de acueducto que se encuentran en las instalaciones de estos establecimientos comerciales, para constatar que no haya fraude.
“Estas acciones buscan generar conciencia colectiva sobre la importancia de minimizar las pérdidas tanto comerciales como técnicas del agua potable, las cuales son causadas en su mayoría por acometidas antitécnicas, alteración e intervención de medidores y defraudaciones al sistema”, puntualizó la Essmar.
Los establecimientos que se encuentren adulterando los medidores podrán ser multados.