La medida se adoptó por las recientes invasiones de vehículos y elementos a las playas.
La Alcaldía de Santa Marta adoptó la medida de restringir los populares ‘paseos de olla’ en las playas de Pozos Colorados.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello aseguró en su cuenta de X, que “si bien todos son bienvenidos todos, el respeto a las normas es fundamental”, en búsqueda de “volver a Santa Marta una ciudad ordenada, limpia y segura”.
Gracias a la coordinación de las autoridades, se logró evitar que más de 50 autobuses relacionados con el turismo no autorizado ingresaran. Además, la implementación de cierres de playa a las 7:00 pm para el baño, a las 9:00 pm para el acceso a la arena.
Los lineamientos que lideran las autoridades, tomarán control de las actividades destinadas a fortalecer el proceso de formalización empresarial, garantizar el orden público y prevenir situaciones de maltrato y explotación infantil.
Aplaudiendo la decisión, la cartera de Cotelco Magdalena le solicitó a la administración que otros sectores como Bello Horizonte, Aeropuerto y Don Jaca sean arropados por dicha medida.
¡En Santa Marta, son bienvenidos todos, pero el respeto a las normas es fundamental! Hemos decidido prohibir los "paseos de olla" en las playas de Pozos Colorados para mantener un ambiente organizado y seguro. Agradezco al Secretario de Movilidad y a la Seccional de Tránsito de… pic.twitter.com/wDGmDWBZcM
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) March 26, 2024