Finalmente, el afectado fue atendido en la sala de urgencia de la clínica Bahía. 4
Un doloroso y angustioso momento vivió una familia en horas de la madrugada de este domingo en la capital del Magdalena, después de que uno de sus parientes resultara herido de un disparo que le propinaron en el ojo y varios centros de salud le negaron la atención.
Se trata de Jesús Nain Vega Coronel, quien sostuvo una fuerte riña con otro sujeto en un billar ubicado en el corregimiento de Guachaca. Según testigos, el presunto responsable no le importó la presencia de las demás personas y en medio de la discusión sacó una escopeta y disparó contra Vega Coronel.
Por su parte, familiares Jesús le prestaron los primeros auxilios y luego lo socorrieron para trasladarlo hasta el centro de salud más cercano de esa zona rural de Santa Marta. Sin embargo, debido a la grave herida que presentaba el afectado fue remitido hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, donde galenos de turno le niegan su atención.
En un vídeo que circula a través de las redes sociales se observa a una mujer que desesperada con su celular graba las inconformidades que presenta y la falta de atención por parte de los enfermeros y galenos de turno.
De acuerdo con lo que se escucha en el filme, la pariente de Vega Coronel, expresa en voz alta que los profesionales de la salud se encontraban durmiendo, mientras varios pacientes, entre ellos su familiar, se encontraban esperando una oportuna prestación de sus servicios.
Finalmente, SANTA MARTA AL DÍA conoció que Jesús Vega, fue llevado hasta las instalaciones de la clínica Bahía, donde lo atendieron y procedieron a realizarle la cirugía que necesitaba.
