Los mandatarios le resaltaron al presidente los votos que sacó en el Magdalena por su promesa de levantar la intervención
Salió a la luz pública la carta que le enviaron la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, al presidente Gustavo Petro; donde le piden que termine la intervención en la Essmar.
En el documento se lee cómo los mandatarios le recalcan a Petro que el 60% de los magdalenenses votaron por él en la segunda vuelva electoral confiando en sus promesas de campaña.
“Dos meses y medio después de su posesión, esperanzados con el inicio de una nueva era en las relaciones entre el gobierno central y los gobiernos alternativos de Santa Marta y el Magdalena”, dice la carta.
Los mandatarios aseguran que el 13 de octubre se encontraron sorpresivamente con la noticia de que EPM sería la nueva interventora de la Empresa Pública del Distrito.
“Señor presidente: somos respetuosos de su fuero, mas no podemos guardar silencio ante la situación que padecen Santa Marta y Magdalena por la grave crisis de agua, que se extenderá en el tiempo mientras Essmar ESP continúe intervenida”, agrega el documento.
Hasta el momento el presidente Petro no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, el superintendente Dagoberto Quiroga fue claro en que la empresa seguirá intervenida hasta que no se sanee financieramente.