El subintendente Carlos Fernando Fuentes Noriega, de 39 años, estaba de descanso en la vivienda de su familia.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en declaración para medios de comunicación señaló que investigadores de la institución ya estaban al frente de las pesquisas para dar con el paradero de los dos sujetos que fingieron ser domiciliarios y en la noche de este sábado 29 de junio asesinaron al subintendente de la Policía Carlos Fernando Fuentes Noriega, de 39 años, en el barrio Ciudadela 20 de Julio.
Una de las líneas es establecer cómo llegaron a enterarse los criminales que el uniformado había realizado un pedido de una pizza a un restaurante y, aparentemente, a su casa arribó el pistolero con una ensalada de frutas.
Esa acción quedó registrada en un video captado por una cámara de video de una vivienda cercana.
En el momento se aprecia a un sujeto con un paquete o una bolsa de color blanco que llega a la casa de Fuentes Noriega y luego se produce el ataque.
El caso se registró entre 9:00 y 9:30 p. m., según lo descrito por la comunidad. Al menos 10 detonaciones se escucharon en la zona antes mencionada.
Los gritos de personas dentro de la casa donde sucedieron los hechos alertaron a vecinos, quienes, en una rápida respuesta, ayudaron a sacar de la casa al hombre y lo trasladaron hasta el Camino de la Ciudadela. A los pocos minutos, los médicos de este centro asistencial confirmaron su deceso.
El rumor que corrió en el lugar es que el uniformado recibió alrededor de siete balazos en la cabeza.
El subintendente Fuentes Noriega estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de La Guajira. Al parecer tenía unos días de descanso.