Ricardo ‘el caballo’ Márquez tuvo un paso por el club embajador que no le trae los mejores recuerdos, su llegada de nuevo al equipo es la oportunidad para escribir una nueva historia.
En el año 2015 Ricardo Márquez se fue a vivir a Bogotá porque se incorporó al equipo de divisiones inferiores de Millonarios, en la Capital de la República conoció la dificultad, por primera vez en su vida. Jorge ‘Chamo’ Serna, su entrenador cuestionó duramente su condición como futbolista.
‘Chamo’ Serna le soltó en la cara a Ricardo Luis que por su estatura debía jugar como defensor y no como delantero, pero mientras Jorge ‘Chamo’ Serna lo desalentaba con todos sus cuestionamientos, Márquez doblaba su esfuerzo por hacerse un lugar en el equipo ‘Embajador’.
En Bogotá no logró hacerse a un lugar como jugador de Millonarios, pero de las dificultades atesoró los mejores aprendizajes para reintentarlo en su tierra, volvió a su tierra natal y contactó a Waldir Manga Barros, técnico de las divisiones inferiores del Unión Magdalena y quien conocía sus características como futbolista, le dio una oportunidad y terminó estampando su firma en el retorno al ascenso del equipo.
Alberto Gamero, técnico de Millonarios, aseguró este jueves en diálogo con un programa radial que la llegada de Ricardo ‘Caballo’ Márquez al cuadro ‘Embajador’ es un hecho.
“Lo de Márquez prácticamente está resuelto, es un jugador de muy bien biotipo, buen juego aéreo ofensivo y defensivo. Es un jugador de buen pivoteo, que busca muchas sociedades y yo creo que le va a caer bien al equipo y lo joven que es lo va a ayudar mucho”, dijo Gamero.
De concretarse, sería una oportunidad para que el delantero samario, dirigido por un samario también escriba una nueva historia en el equipo que estuvo a punto de quitarle las ganas de ser futbolista.