La mujer tuvo que ser recluida en una clínica por la gravedad de las heridas causadas en su cabeza. El hecho sucedió el pasado 20 de septiembre.
Para este jueves está previsto el inicio de las audiencias de imputación de cargos para que se genere la captura por tentativa de feminicidio contra Hussein Mejía Castro, de 26 años de edad, señalado de agredir a su expareja, Lina Tatiana Pardo Martínez.
Esta información fue confirmada por la Defensora de Derechos Humanos Norma Vera Salazar en dialogo con SMAD Radio Web.
Los hechos
El suceso se registró en horas de la madrugada del pasado lunes 20 de septiembre, luego de que la joven saliera de su vivienda para departir con algunos amigos de la promoción de su colegio.
En primera instancia se habló de que Lina Pardo se habría lanzado de la motocicleta que era conducida por su expareja, versión que una de sus familiares desmintió.
Tras tener conocimiento del caso de agresión a través de redes sociales circularon audios de su excompañero, donde amenaza a la joven con agredirla “Ey tú crees que soy payaso tuyo Tatiana. Aquí en ‘Stankomodos’ no estás porque yo estoy acá afuera. Sal Tatiana hazme el favor. Ey Tatiana dime en serio dónde estás, dónde te encuentre te pego una cachetada”.
En ese momento sus allegados señalaron que el sindicado después de la presunta agresión la llevó hasta su casa y se marchó.
“Ella fue encontrada inconsciente, luego de que su excompañero sentimental la agrediera y la golpeara de manera violenta en el cráneo; por eso la tuvimos que trasladar a un centro asistencial”, manifestó uno de sus familiares.
En medio del desespero sus hermanos la trasladaron hasta la policlínica La Castellana, pero allá no le hicieron nada. Al verla inconsciente, la trasladaron de manera inmediata a la clínica Bahía.
Sin embargo, en medio de su relato una prima de la afectada indicó que, el médico que la examinó preliminarmente dijo que presenta dos fracturas en el cráneo ocasionadas con un objeto contundente.
Por su parte, Lina Pardo a dos meses del hecho, hoy lucha por su vida en una Unidad Cuidados Intensivos –UCI- de la clínica La Milagrosa. Mientras que su expareja esta a la espera de su situación judicial.
Fue un accidente Hussein Mejía Castro
El hombre de 26 años de edad, a través de un video publicado en redes sociales, contó su versión de lo sucedido; afirmando que sí fue un accidente de tránsito.
“A eso de las 3:30 de la madrugada del pasado 20 de septiembre. Lina, me pidió el favor que la fuera a buscar al establecimiento ‘Stankomodos’, donde la encontré”, manifestó Mejía Castro.
En medio del relato el joven admitió haber enviado notas de voz donde amenazaba a la joven con pegarle una cachetada, debido a que presuntamente lo tenía de un lado a otro.
“Me envió un audio diciéndome que se encontraba en ‘Singapur’. Camino a casa íbamos alegando debido a que me tenía de un lado a otro; me pidió que frenara que la dejara en el lugar y que no le hiciera ningún favor o se lanzaba de la moto”, agregó el señalado.
Finalmente, el joven aseguró que teme por su vida por las amenazas recibidas y que nunca se ha escondido de las autoridades. Sus abogados están adelantando el proceso para demostrar su inocencia.