Los menores eran explotados laboralmente en Santa Marta.
En Santa Marta es común ver a menores en los semáforos y sitios turísticos pidiendo limosnas o vendiendo cualquier clase de producto; son menores explotados, expuestos a los peligros de la noche.
Ante el desolador panorama, la Alcaldía de Santa Marta ha venido trabajando para sacarlos de las calles, logrando liberar durante esta semana a 29 menores que eran explotados.
“Hemos puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- a 29 menores para el restablecimiento de sus derechos, debido a que los encontramos en condición de mendicidad y trabajo infantil”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la alcaldesa Virna Johnson también requirió mayor compromiso de los ciudadanos en la lucha contra esta práctica.
“No los ayudan cuando le compran o ceden a darles dinero, los condenan a seguir ahí. Seguiremos tomando cada semáforo, zona turística y visitando colegios para proteger a nuestros niños”, enfatizó la mandataria de los samarios.
Durante la reciente jornada de pedagogía en el Mercado Público y el sector comercial de la carrera 5ta se restablecieron los derechos de cuatro menores, quienes fueron sorprendidos en esta práctica y de inmediato se activó la ruta de atención con las autoridades.