La Troncal de Oriente es la lleva la delantera, pero las vías internas también sumaron siniestros con consecuencias lamentables.
Según un informe reciente del Observatorio Estadístico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en 2024 en Zona Bananera, se registraron 22 muertes por accidentes de tránsito.
Las 22 muertes por accidentes de tránsito, representa un aumento del 29% en comparación con las 17 víctimas fatales reportadas en 2023.
Este incremento coloca a Zona Bananera como el municipio con la mayor tasa de mortalidad vial entre los 30 municipios del Magdalena, con 28,3 muertes por cada 100,000 habitantes. La situación es especialmente preocupante para motociclistas y peatones, quienes representan el 50% y el 35% de las víctimas fatales, respectivamente. Estos datos subrayan la vulnerabilidad de estos grupos en las vías del municipio y la necesidad urgente de implementar medidas efectivas para garantizar su seguridad.
Aunque el número de fallecimientos aumentó, el informe también revela una ligera disminución en las lesiones por accidentes de tránsito. En 2024, se reportaron 36 personas heridas, tres menos que en 2023. Sin embargo, en los últimos tres años, el total de lesionados asciende a 123, lo que evidencia que la seguridad vial sigue siendo un desafío persistente en la región.
Con estos alarmantes datos, Zona Bananera se convierte en un caso de necesidad prioritaria en temas de seguridad vial, un problema que sigue cobrando vidas en el departamento del Magdalena.
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