Mucho se ha hablado sobre qué produce malos olores, u indeseables en las axilas, una de las partes más delicadas de las extremidades superiores.
Un nuevo estudio reveló 5 posibles causas de esta incómoda situación tanto para hombres como mujeres.
› Presencia de alguna infección
Cuando se presenta alguna infección en el cuerpo, puede suceder que como mecanismo de defensa, el organismo reaccione generando un exceso de sudor.
De la misma manera, cuando tienes fiebre, el cuerpo genera más sudor para mantenerse dentro de los rangos de temperatura saludables.
› Diabetes
Cuando una persona que padece de diabetes presenta sudoración excesiva, puede ser síntoma de un descenso excesivo de los niveles de glucosa en la sangre o de una diabetes mal controlada en general.
Si este fuera el caso, es importante visitar al médico para tener una opinión profesional sobre el asunto.
› Hiperdrosis
El exceso de sudoración en las manos, en las axilas e inclusa la espalda o la cara pueden ser causados por esta enfermedad.
Si tienes razones para creer que la cantidad de transpiración de tu cuerpo es superior a la normal, es importante que visites a un médico para asegurarte de que todo está en orden.
› Hipertiroidismo
Cuando la glándula tiroides está funcionando aceleradamente, sintetiza más hormonas de las que son necesarias.
El sudor excesivo puede ser una señal de que la tiroides no está funcionando bien, y ante esta sospecha es muy importante recibir atención médica.
› Menopausia o embarazo
Aunque estos dos casos no son problemas de salud, sino procesos naturales del cuerpo, es normal que cuando el organismo se encuentra dentro de estos procesos, las hormonas alteren la cantidad de sudor que se genera.