Más de $890 mil millones dispuestos para la solución a la problemática del desabastecimiento de agua potable en Santa Marta, parecen ser la olla con el oro al final del arcoíris. Los recursos de la administración de la Essmar, según han denunciado los líderes de Fuerza Ciudadana, el alcalde (e) Andrés Rugeles, tendría en la mira disponer de la gerencia de la empresa de servicios públicos, entregándola a la política de antes.
Y es que los cambios que se han dado en las carteras estratégicas del Distrito entre ellos, el Setp, Planeación y otras, hacen parte de un cúmulo de denuncias y predicciones hechas por Carlos Caicedo y el alcalde suspendido, Rafael Martínez.
La última ha sido que ante la omisión del presidente Iván Duque, a la hora es escoger un alcalde (e) de la terna enviada por Fuerza Ciudadana, tendría que ver con la idea de judicializar el debate político.
LAS PREDICCIONES
Las predicciones empezaron desde el día que Carlos Caicedo anunció en Bogotá su candidatura a la Gobernación del Magdalena.
1- Dijo que se lanzaría a la Gobernación del Magdalena y pidió garantías para los ciudadanos que los apoyarían, equipo de trabajo y candidatos. Dichas garantas en seguridad, derechos políticos y otros, temas que parecen iba relacionadas con temores de “persecución”.
Luego de esto llegó la suspensión y la medida de aseguramiento contra Rafael Martínez; las investigaciones contra Virna Johnson y nada más y nada menos que la inhabilidad en primera instancia contra Caicedo.
2- En segundo lugar, Rafael Martínez aseguró en los próximos días se vendrían los cambios en la administración, sobretodo en su gabinete, y fue precisamente lo que el alcalde (e) Rugeles hizo con al menos 7 cambios en su organigrama.
3- Otra predicción que es más la naturalidad política de la situación, es lo dicho por Rafael Martínez, quien aseguró que vendrían reuniones y favores a las familias políticas tradicionales del Magdalena y fue cuando llegó la supuesta reunión para “negociar la plata del agua”, con congresistas magdalenenses y la gobernadora Rosa Cotes.
4- No es para menos pensar que la última predicción sea la del cambio en la gerencia de la Essmar. Lo curioso es que este miércoles ha sido citada a reunión la junta directiva de dicha entidad, con los nuevos dignatarios.
Lo que no se sabe si es para nombrar nueva gerente o para amarrar aún más el accionar de la actual. Para dicha gerencia suenan Zully David Hoyos y Martha Castañeda en calidad de encargada.
Llegará el miércoles y se sabrá todo, lo curioso es que los líderes políticos han entregado tantos vaticinios y ninguno va relacionado con el regreso de Martínez a la Alcaldía.