Comunidad pide apoyo de las autoridades.
En vela, pasaron la noche los habitantes del barrio Las Malvinas en Santa Marta, sector que estaban en alerta máxima por una posible inundación, debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas horas.
Esta zona se encuentra a orillas del río Manzanares, el cual amenazaba con desbordarse.
Pero además, el agua lluvia no tiene por donde evacuar, lo que provocó que en horas de la tarde noche las calles del barrio quedan inundadas.
Ante la emergencia, lo moradores dieron a conocer la situación y además generaron una alerta porque el río estaba aumentando su caudal y esto podría generar una situación peor.
“No pudimos dormía, la verdad es que es una situación bastante angustiante. Por fortuna, Dios nos escuchó y el río no se salió. Pero las calles quedaron intransitables, pedimos a las autoridades que nos ayuden a sacar el lodo”, contó Ruben Velásquez.
Aunque en las últimas horas no ha llovido, la comunidad se encuentra preocupada porque la alerta sigue latente, debido al anunció de lluvias hecho por parte del Ideam. Por los que solicitan a los organismos de socorro presencia permanente en el sector.
“La verdad es que ayer pudimos darnos cuenta, que, aunque ya todos saben que este barrio siempre está en alerta y es uno de los primero que sufre por los embates del río, no hubo presencia de los organismos de socorro ni de la oficina de Gestión del Riesgo. Les pedimos mayor atención”, precisó el habitante del barrio.
Cabe recordar, que hace menos una semana Las Malvinas, fue uno de los sectores que resultó inundado y en donde más de 300 familias quedaron damnificadas por el desbordamiento del Manzanares.
“Queremos hacer un llamado al Gobierno, para que no nos abandone, hace una semana fuimos afectados por la inundación y no hemos recibido las ayudas. Necesitamos que nos visiten y miren quienes son las familiares afectas en realidad y nos den esas ayudas que tanto estamos necesitando”, finalizó.