Los vecinos de la comunidad aseguran que la filtración de agua, ha generado un colapso en el cielo raso que cubre varias áreas de atención médica.
Habitantes del barrio San Jorge se encuentran preocupados ante el daño estructural que se registra al interior del puesto de salud del sector, debido a las fuertes han caído en la ciudad.
Los vecinos de la comunidad aseguran que la filtración de agua a causa del invierno, ha generado un colapso en el cielo raso que cubre varias de las áreas de atención médica, situación que se ha convertido en un peligro inminente para el personal de salud y los usuarios que llegan a solicitar los servicios.
Wuadit Rangel, presidente de la Junta de Acción Comunal, manifestó que actualmente el techo construido en material de drywall, se está cayendo a pedazos al interior de uno los consultorios médicos, lo que ha generado una restricción en la prestación del servicio en esta parte.
Por otro lado, el mismo daño se registra en otras instalaciones como la sala de citología, sala de espera, y también hay un deterioro del yeso en el consultorio de enfermería.
“Los aguaceros han incrementado el problema que tenemos, esto es un peligro para todos nosotros, porque en cualquier se puede desprender lo que ha quedado colgando, creemos que hay huecos en el eternit a raíz de las piedras que caen durante los enfrentamientos con la Policía”, aseguró Rangel.
Asimismo, el líder comunal también manifestó que la situación fue puesta en conocimiento a la ESE Alejandro Prospero Reverend, por lo que se está a la espera de una evaluación de los daños, con el fin destinar una inversión de recursos para el arreglo de la infraestructura.