Esta situación se ha convertido en un malestar para los conductores de vehículos y motocicletas.
Los problemas en el sistema de alcantarillado, siguen siendo el dolor de cabeza para los habitantes de los diferentes barrios de la ciudad. Esta vez el inconformismo lo dieron a conocer los moradores de Altos de Bahía Concha, quienes denuncian el peligro inminente a raíz del mal estado de una alcantarilla.
La situación se viene presentando en la calle 9, sitio donde según los vecinos, las fuertes corrientes y los vehículos de carga pesada, han generado una destrucción en el concreto que cubre el desagüe.
Por otro lado, los residentes que viven cerca a la vía, aseguran que este panorama se ha convertido en un malestar para los conductores de vehículos y motocicletas que transitan a diario, ya que algunos les toca hacer peligrosas maniobras para evitar caer en el hueco y accidentarse.
Otra de las problemáticas obedece a la gran cantidad de sedimento que es arrastrado desde la parte alta de los cerros por las corrientes de las lluvias, provocando una acumulación de lodo sobre la calle.
Guillermo Gaviria, vecino del barrio, aseguró que “queremos que no solucionen lo más pronto posible, esta es una vía principal, y no es justo que permanezca así. A mí me ha tocado ayudar a retirar la arena con una pala siempre cuando llueve”.
La comunidad exige urgente a la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR) que además de adelantar labores con maquinarias para el retiro de la tierra, también se haga reparación en el alcantarillado antes que ocurra una mayor tragedia.