Síguenos

Política

Las fotos presuntamente ‘politiqueras’ de los registradores delegados del Magdalena

En tela de juicio vuelve a estar la imparcialidad de la Registraduría Nacional del Estado Civil, luego que a la redacción de SANTA MARTA AL DÍA llegaran unas fotografía en la que se pueden apreciar a un grupo de delegados municipales de Magdalena y a una exdelegada departamental en lo que parece una presunta reunión política.

En las fotografías que parecen ser del mes de febrero del 2010, ad-portas de la elección a Presidente de la República, se pueden apreciar a la hoy delegada departamental de la Registraduría en La Guajira, Ruth María Escobar, quien sería la anfitriona de la reunión presuntamente política; acompañada de varios delegados municipales, el senador Efraín Cepeda (senador candidato en el momento) y al ex alcalde Elías George, padre del ex secretario de Seguridad de Santa Marta, Camilo George Díaz.

Curiosamente en una de las fotos en la casa de Escobar en el sector de Bavaria Reservado en Santa Marta, también aparece la señora Zugel Camargo, quien hace unos meses era la Secretaria General del alcalde interino Andrés Rugeles, pero quien para ese entonces también fue funcionaria del órgano escrutador.

A pesar, que las imágenes son de 2010, es curioso ver en un mismo grupo al senador Efraín Cepeda, quien para los cuatro meses que estuvo Andrés Rugeles en la ciudad, se hizo acompañar a las instalaciones de la Alcaldía de la candidata a la Asamblea Elizabeth Molina; también el padre de uno de los hombres de confianza de Rugeles, el comunicador Camilo George; además de Zugel Camargo, quien después sería la secretaria General.

LA CURIOSA PRESENCIA DE LOS DELEGADOS

Pero según expertos en el tema político, la presencia de Cepeda con Camargo y George padre, no son la única curiosidad: El hecho que la señora Ruth María Escobar, los delegados municipales, un ex alcalde de Santa Marta y un Senador de la República se reúnan en lo que parece ser un kiosco en el sector de Bavaria, puede verse como una intención clara de atentar contra el sano desarrollo de la política.

Según manifestó uno de los expertos consultados por SANTA MARTA AL DÍA, está mal visto que un grupo de delegados del mencionado órgano escrutador, participen en una reunión en la que también haga presencia un senador conservador y un ex alcalde de Santa Marta con posibles pretensiones de apoyar a un candidato.

Los delegados municipales son los secretarios de la comisión municipal de escrutinio, presidida por jueces enviados desde la capital y son los únicos encargados del transporte de los tarjetones y el material electoral, antes y después del proceso; cosa que, para expertos en comicios, no genera garantías.

Según varios conocedores, el hecho que Elías George, Efraín Cepeda y Zugel Camargo hayan estado en la reunión con Ruth María Escobar y otros delegados, deja muchas sospechas de lo transparente o no de los resultados en Magdalena a presidente en 2010; además de la forma en la que Andrés Rugeles, ahijado político del partido Conservador, eligió dentro su equipo de gobierno en el que estuvo la señora Camargo y Camilo George.

LA DELEGADA SE DEFIENDE

En diálogo con SANTA MARTA AL DÍA, Ruth María Escobar, hoy registradora delegada en La Guajira, manifestó que no existió ningún tipo de reunión y que tampoco sabe qué foto puede ser.

Añadió que desconoce quién pueda atentar contra su imagen, pues tampoco tiene enemigos.

Escobar dijo que en “20 años que tengo trabajando en el sector, no he hecho nunca una reunión política”.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política