Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Las fallas en la energía por Electricaribe y la negligencia de Aguas del Magdalena tendrían sin agua a El Difícil

Aguas del Magdalena nuevamente se ve involucrado en problemas y quejas por retrasos en las obras que se adelantan en el Departamento.

El Gerente del Acueducto de Ariguaní, Aldo De León, explicó que la falta de agua potable en el municipio se origina por las fallas en la energía eléctrica en la planta y las demoras en el inicio de obras de tubería por parte de Aguas del Magdalena.

Explicó que inicialmente las fallas en el servicio se dan por los problemas en el servicio de energía en la tubería que alimenta del preciado líquido al municipio, por lo que pide intervención y revisión por parte de Electricaribe.

Añadió que en lo que corresponde a Aguas del Magdalena, se sabe que hay obras contratadas para el cambio de tuberías en la zona que comunica el Acueducto con el municipio.

“La problemática del agua en el municipio de Ariguaní se debe al intenso verano que estamos pasando y la baja tensión de la energía que alimentan las bombas que suministran el agua a la cabecera. Esta energía a los que son las 6:00 de la tarde se baja el voltaje y las bombas se disparan y no podemos seguir bombeando a los tanques elevados, porque no nos permite el sistema eléctrico. En las horas de la madrugada vuelve  subir el voltaje y empezamos el bombeo; pero el problema no lo podemos llenar en el día y eso impide el suministro adecuado del preciado líquido en el municipio de Ariguaní”, dijo Aldo De León.

“Nosotros tenemos 32 kilómetros de conducción, por lo que es difícil la estructura la llegada del líquido a la cabecera, por la lejanía que tienen los pozos de captación al tanque elevado. Tenemos tres sistemas de rebombeo, el inicio que son las bombas sumergibles que van a os pozos; un sistema al terna que llamamos la ‘estación dos’ que es un sistema que de una rebombeo lleva a otra y de ahí pasa al tanque elevado. Se nos presentan daños en la tubería porque hay tubería que no es la adecuada para lleva”, explicó el Gerente del Acueducto de Ariguaní.

“Le agradecemos a Aguas del Magdalena que aligere las obras contratadas para el acueducto del municipio. Sabemos que hay obras contratadas para la tubería nueva que se va a hacer de la estación 2 a la estación 3. Cuando culimen esas obras que mejorarán el servicio”, dijo el funcionario.

Precisó que con relación a Electricaribe han solicitado en repetidas ocasiones hacer revisiones al problema que tiene sin agua potable a esa población.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar