A través de un comunicado, la institución bananera rechazó los actos vandálicos y pide a las autoridades identificar a quienes participaron en ellos.
Luego de la invasión de campo por parte los aficionados en el juego que el Unión Magdalena perdía 1-0 ante el Once Caldas, las directivas dieron a conocer un comunicado en el que manifiestan su rechazo por estos hechos que pusieron nuevamente al equipo y a la ciudad en el centro de las críticas.
“Rechazamos con firmeza los lamentables hechos ocurridos el domingo 4 de mayo en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, donde un grupo de individuos del “barrismo” que acude a las tribuna norte y sur invadió el terreno de juego, causando destrozos en las instalaciones y agrediendo verbalmente a jugadores, árbitros y miembros de la fuerza pública”, dice uno de los apartes del comunicado.
La institución condenó de manera enfática toda forma de agresión y destrucción de bienes públicos, es por ello que, hicieron un llamado urgente a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen con celeridad estos hechos, identifiquen y judicialicen a los responsables conforme a lo establecido en el Código Penal Colombiano.
Por último, las directivas del equipo samario manifestaron que seguirán trabajando para que el estadio Sierra Nevada sea un escenario seguro.
“Unión Magdalena S.A. mantendrá su compromiso de trabajar incansablemente para que el Estadio Sierra Nevada sea un escenario seguro y digno de nuestra ciudad”.
El equipo espera por la sanción del comité de disciplina de la Dimayor, la cual podría ir de 2 a 10 fechas con juegos a puerta cerrada. Además de una sanción económica.
