Una petición hicieron los ediles de la Localidad Tres de Santa Marta al Distrito, ante las múltiples complicaciones que ha generado para los estudiantes el tomar una ruta para desplazarse de sectores como La Paz, Gaira y otros hasta sus universidades.
Los ediles de dicha localidad solicitaron al secretario de Movilidad Ernesto Castro, pensar en una solución que pueda darles facilidades a los estudiantes de esos sectores, que incluso dificultan su traslado en horas de la noche.
El edil Diego García, aseguró que tras la reunión, el Secretario de Movilidad solicitó al menos 10 días para tomar una decisión al respecto.
“Lo importante es que se logró concertar y que el Distrito nos escuchó. Queremos que ahora en el menor tiempo posible, pueda haber una solución para los estudiantes de la localidad”, manifestó el edil.
LOS ESTUDIANTES
Jorge Pino, residente en el sector de La Paz y estudiante de la UCC, asegura que el transporte es muy difícil para él a la hora de salir de clases a las 10 de la noche.
“Más que todo es demorado, en ocasiones no puedo conseguir buses para irme a casa y toca pagar moto, a pesar que no hay parrillero hombre toca, porque en taxi sale muy caro”, afirmó.
Jorge Cabana por su parte, es estudiante de antropología en la Unimagdalena, reside en El Rodadero Sur y dice que ya ha sido atracado en varias ocasiones al esperar los demorados buses en horas nocturnas.
La situación es difícil y los alumnos en sectores tan amplios como La Paz, Gaira y hasta Cristo Rey, deben tomar hasta dos transportes para llegar a casa.
