Rionegro Águilas no entra en esta cuenta porque apenas juega a esta hora.
Un oscuro y complejo panorama tiene el Unión Magdalena en la lucha por salvar su posición en la Primera División del fútbol colombiano después de los resultados de la fecha 16.
Con solo 4 fechas por jugarse en la etapa regular, el equipo de Carlos Silva necesita ganar sus 2 juegos en casa y no perder como visitante.
El equipo de Carlos Silva necesita ganar en casa y no perder fuera de ella.
Aparte de esta cuenta, donde pueda llegar a los 135, 136, 137, 138, 139 o 141 puntos en la tabla de descenso, necesita una combinación de resultados de sus inmediatos rivales en esa larga lucha por no volver a la Segunda Categoría.
Unión, Huila, Jaguares y Envigado, tiene compromisos entre ellos mismos, lo que le agrega algo de drama, emoción y de quite de puntos.
Por ejemplo, el duelo de este domingo en Santa Marta entre Unión Magdalena y Envigado, así como la fecha final donde Jaguares recibe a Huila en Montería.
Envigado, tiene en el papel, un cierre complejo, pues enfrentará a Nacional y Cali; mientras que Jaguares tendrá 2 juegos consecutivos fuera de casa contra Bucaramanga (Fecha 18) y Equidad (Fecha 19).