Esto debido a que los rebosamientos se han registrado principalmente en los sectores turísticos como: El Rodadero y la Bahía de Santa Marta.
Crece la preocupación por las múltiples denuncias que se han registrado en las últimas semanas sobre el rebosamiento de aguas residuales en varios sectores de la ciudad, específicamente en la zona turística de Santa Marta.
De acuerdo con Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico de Distrito, esta situación pone en riesgo la recuperación del empleo y turismo e inversión en sectores económicos.
“Sin duda alguna, estos rebosamientos afecta a los grandes y pequeños comerciantes de El Rodadero y la calle 22, puntos donde se ha registrado reiterativamente esta problemática, en estos sitios las personas no pueden transitar, ni siquiera sentarse a comer”, expresó Calderón.
Asimismo, el funcionario indicó que el sector hotelero de la ciudad se ve afectado, puesto que muchos turistas se están llevan una mala imagen del destino, donde lo primero que ven son las aguas servidas.
“Los malos olores en el lugar son inhabitables y los hoteleros no pueden ofrecer una buena atención y estadía, si el entorno está siendo afectado por situaciones desagradables, es por eso que nosotros los servidores públicos debemos darle las garantías al turista y a los prestadores de cada servicio para que todo se desarrolle en armonía, pero la Superservicio no está cooperando con ello”, aseguró.
Finalmente, el llamado que le hace el secretario Calderón a la gerente interventora de la Essmar, es que su equipo de trabajo acuda lo más rápido posible a cada emergencia y no dejar esperando a la ciudadanía 4 o 5 horas con las aguas de alcantarilla en las calles.