Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Largometrajes apoyados por el Fodca son eje del perdón en procesos de reintegración social

Con estos espacios se promueve la construcción de paz.

La Secretaría de Cultura Distrital promueve la construcción de paz, que posibilitan la reconstrucción del tejido social en el territorio samario a través de largometrajes.

El Fondo Distrital de para la Cultura y las Artes -Fodca-, en el marco de la convocatoria 2022, está apoyando algunos proyectos que reconocen en las víctimas un papel determinante para la construcción de memoria y desarrolla acciones culturales.

Lo anterior, en aras de promover la resignificación y reivindicación de los derechos de las poblaciones que han sido afectadas por la violencia en diferentes territorios de la capital del Magdalena.

Desde los proyectos ganadores del Estímulo de Creación para Producciones Audiovisuales, ‘Arriba y abajo, El Mismo infierno’ y ‘Cicatrices’, se trabaja en un guión de largometraje cinematográfico, encaminado al ejercicio de los derechos culturales de las víctimas del conflicto, y para el reconocimiento de los hechos de violencia.

Brayan Oróstegui, quien está creando el guion de un largometraje de ficción que recoja las consecuencias que el conflicto ha esparcido en la Ciénaga Grande, el río Magdalena y la Sierra Nevada, resaltó que “considero que dentro de los aportes está en representar fragmentos de una época violenta, pero no revictimizando a las personas, sino desde su perspectiva, generar un mensaje universal”.