Con el uso de herramientas de promoción digitales buscan mostrar los distintos planes que se tiene por hacer en la ciudad.
La Alcaldía en conjunto con Indetur lanza estrategia de promoción y guías turísticas para posicionamiento a nivel internacional, en la alianza con la agencia Tornus, la cual tiene como principal objetivo llegar a nichos de alto valor que tengan interés por querer preservar la naturaleza.
La iniciativa, está enfocada en el uso de herramientas de promoción digitales, que buscan mostrar los planes por hacer en la ciudad y exaltar sus atractivos naturales y culturales.
“La idea es empezar a traer un turismo que impacte positivamente la mayor cantidad de prestadores de servicios turísticos y, sobre todo, apuntarle a indicadores cualitativos sobre cuantitativos, aumentar gasto promedio y aumentar la mayor cantidad de permanencia. Esto se logra a través de oferta de alto valor que tiene el destino en materia de naturaleza y cultura. A partir de eso se genera unos paquetes, unas guías, unos contenidos que permitan atraer a ese público”, explicó Dagoberto Ospina, director y fundador de la agencia Tornus.
Con referencia a la formación de los actores turísticos involucrados, Ospina dijo “más que una capacitación teórica, les ensañamos hacer uso de herramientas de promoción. Queremos darle las herramientas para que ellas puedan hacer un marketing efectivo. La idea es que se cierre esa brecha digital y así se pueda competir en igualdad de condiciones con otros prestadores de servicio del país”.
Sobre este proyecto de gran impacto en el sector turístico, la directora de Indetur, Yunia Palacios, aseguró que “Santa marta se encuentra posicionada muy bien actualmente. Y este tipo de actividades y estrategias es una gran noticia, y además un gran reto, porque que debemos mantenernos posicionados para que la ciudad se muestre como la naturalmente mágica y sostenible”.
