La recursividad de los samarios se pone a prueba con el paro de taxistas y también abre la necesidad de la implementación del transporte multimodal en el Distrito.
El paro de transportadores de servicio urbano en Santa Marta abre otras posibilidades de conexión entre los principales puntos de la ciudad, como es el caso del aeropuerto Simón Bolívar, a donde se han visto llegar y salir a varios pasajeros que utilizan lanchas para trasladarse desde y hacia la terminal aérea.
En redes sociales se han difundido varios videos en los que se aprecia a los usuarios haciendo uso del transporte marítimo como una alternativa para trasladarse hasta el aeropuerto y no perder sus vuelos.
Los lancheros, además de este rol, desempeñan el de equipajeros para ayudar a sus ‘clientes’ a cruzar la playa y acceder a las instalaciones del terminal, aprovechando la oportunidad que el paro de taxis y buses les abre para obtener ingresos adicionales y ofrecer una alternativa a los viajeros.
Para muchos cibernautas, queda planteada también la necesidad de que se implemente en Santa Marta el transporte multimodal que ofrezca soluciones de movilidad a las necesidades de samarios y turistas.