Dos de las personas que quedaron gravemente heridas murieron hace pocos minutos.
Este miércoles se comentó que ya son 20 habitantes del corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena han perdido la vida en las últimas 48 horas.
Los fallecidos, de acuerdo con lo informado por las autoridades de salud, sufrieron graves quemaduras en el 80% de sus cuerpos.
Las dos nuevas víctimas de este lamentable hecho que dejó la explosión de un carro cisterna, y que hasta el momento se desconoce su identidad, fallecieron cuando recibían atención médica en centros hospitalarios de la región Caribe.
Según los datos que maneja la administración del municipio de Puebloviejo, 7 personas murieron calcinas y 13 en diferentes salas de urgencias de clínicas en Santa Marta, Barranquilla y Valledupar.
El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo manifestó que “es lamentable, a esta hora tenemos 20 personas fallecidas, 7 que fueron calcinadas, 7 han perdido la vida en Santa Marta, 5 en Barranquilla y una que iba camino a Valledupar”.
En las próximas horas, con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, se realizarán los traslados de los cuerpos para que sus familiares puedan darles cristiana sepultura.
Cabe recordar que, varios de los afectados con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, también han dado positivo para Covid-19 en pruebas rápidas que les han practicado.
Los habitantes del corregimiento de Tasajera hacen un llamado para que todos los magdalenenses se unan en oración por los ciudadanos que están en delicado estado de salud.