El menor pertenecía a la comunidad Wayúu.
Se trata de un niño de 6 años que murió cuando era trasladado en una ambulancia de urgencia desde el departamento de La Guajira hasta la capital del Atlántico, para que recibiera atención médica, ya que se encontraba delicado de salud.
Según las informaciones conocidas por esta casa periodística, el vehículo hospitalario, tuvo que desviar su rumbo y entrar hasta la ciudad de Santa Marta, para internar al menor en la clínica Bahía, debido a una complicación cardiaca que sufrió en el recorrido.
Aunque galenos de turno del centro médico hicieron hasta lo imposible por salvarle la vida, el pequeño murió. El infante pertenecía a la comunidad indígena ‘Jasó’, residente en el corregimiento de Irraipa, jurisdicción del municipio de Uribía, La Guajira.
Relatos de los padres del niño indica que las condiciones en la que vive su familia habrían ocasionado la desnutrición de su hijo.
“Solo nos alimentamos tres días a la semana por la falta de recursos y la ausencia de productos agrícolas en la ranchería en la que vivimos”, dijo el papá del menor.