Desde la 1:30 p.m. la selección Colombia Sub’20 que dirige el técnico samario Arturo Reyes Montero se mide ante Tahití, por la tercera y última fecha del Mundial que se disputa en Polonia.
En el estadio Arena Lublin, Colombia tendrá su tercera salida tras vencer 2-0 a Polonia y caer con idéntico marcador ante Senegal.
Hoy los dirigidos de Arturo Reyes deberán empatar como mínimo para clasificar a los octavos de final del certamen juvenil.
Colombia, tercero en el grupo con los mismos puntos de Polonia, rival al que venció en la primera fecha del Grupo A, busca una victoria en el Arena Lublín que le asegure no depender de otros resultados.
Arturo Reyes, aseguró que todo el equipo tricolor está disponible para el encuentro de este miércoles. Además, defendió a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, figura del equipo, que no ha tenido un buen desempeño.
“Después del primer juego tuvo un inconveniente… sabemos que él necesita minutos para acoplarse al resto de compañeros”, comentó.
Reyes se alejó de los triunfalismos y dijo que “solo pensamos en Tahití, hay que afrontar el juego con mucha seriedad. Esperamos mostrar nuestro juego y marcar goles”.
El estratega de la selección juvenil definió al conjunto oceánico como uno que no ha tenido suerte.
Un triunfo, le permitiría a la Selección clasificar como primera o segunda, dependiendo de lo que pase en el otro partido del grupo, que disputan en el estadio Widzewa Lodz, Polonia y Senegal, quienes también buscan una mejor posición de cara a los octavos de final.
SERIES DE ELIMINACIÓN
Si Colombia avanza como segunda del Grupo A; chocará con con el Segundo del Grupo C, que puede ser Nueva Zelanda o Uruguay.
De terminar como tercera de su cuadrangular, podría jugar con el líder del Grupo A (Senegal o Polonia) o del C (Nueva Zelanda o Uruguay).