Este proyecto ha beneficiado a alrededor de 8.700 personas al reducir los tiempos de transporte.
El barrio Cristo Rey en Santa Marta exhibe hoy una imagen totalmente renovada, destacándose especialmente su calle principal que ha sido completamente pavimentada este año gracias a la contratación realizada por la Gobernación del Magdalena bajo la administración del entonces gobernador Carlos Caicedo con la concesión Ruta del Sol II.
Los residentes de la zona, motivados por esta transformación vial, también han invertido en la mejora de las fachadas de sus viviendas, logrando que muchas de ellas se vean totalmente modificadas y mejoradas, aportando un estilo único y diferente al populoso barrio.
En la actualidad, el panorama que muestra este sector es mucho más colorido y alegre. La actividad económica se ha potenciado y la gente sale mucho más a disfrutar de su parque y entorno.
La nueva carretera comienza en la doble calzada de la Troncal del Caribe y atraviesa todo el barrio Cristo Rey hasta conectar con la Vía Alterna al Puerto.
Esta obra ha contribuido significativamente a la optimización del transporte público, la movilidad general y la calidad de vida de sus habitantes.
La vía es otro de los proyectos ejecutados en Santa Marta por la concesión Ruta del Sol II bajo la contratación de la Gobernación del Magdalena, con una alta inversión proveniente de ingresos esperados.
Este proyecto ha beneficiado a alrededor de 8.700 personas al reducir los tiempos de transporte, disminuir los riesgos de accidentes de tránsito, impulsar el turismo y reactivar la economía local.
La carretera tiene una longitud de 1.873 metros lineales en concreto rígido con una sección transversal de ancho de vía de seis metros con andenes a ambos lados de 1,2 metros incluyendo sus bordillos. Además, se instalaron redes de acueducto, alcantarillado y alumbrado.
ANTES AHORA
Las comunidades están felices con esta obra y consideran que desde su habilitación la vida en Cristo Rey ha cambiado de manera considerable.
“Este proyecto tan maravilloso no solo beneficia al barrio Cristo Rey, sino que también toma en cuenta al barrio Los Lirios. Ahora da gusto salir y pasearse por la calle. Todo se ve mejor. Da gusto vivir por acá”, expresó Ana Isabel Arboleda, residente del barrio Los Lirios.
El proceso de valorización de las propiedades se hizo evidente con la construcción de esta nueva vía, marcando un nuevo comienzo en la historia de Cristo Rey.
Con esta obra, Ruta del Sol II ratifica una vez más su compromiso de cumplimiento con la construcción, operación y mantenimiento en las vías que ha ejecutado en Santa Marta y el departamento de Magdalena.