Primero fueron las empresas de gaseosas y lácteos, y luego operadores, las víctimas de esta situación.
Una verdadera situación de incertidumbre, inseguridad y mucho miedo es la que viven operadores turísticos de la ciudad y conductores con el cobro de extorsiones, disfrazadas de contribución por seguridad.
El pago de la ‘vacuna’, está haciendo carrera en medio de, operadores del servicio turístico, entre comerciantes y conductores.
Lo peor es que se conoció que pagar la contribución también se ha dado contra los conductores de motos, “no fue un capricho ni por los aguinaldos, que decidimos subir las tarifas, acá nos están extorsionando con el cobro de la vacuna”.
Varios conductores aseguran que han sido intimidados, para que no se les pase, pagar el impuesto ilegal.
Habrá acompañamiento del Distrito
La Alcaldía de Santa Marta conjuntamente con el Gaula Militar realizan acompañamiento al gremio de transportadores del servicio turístico.
Esto aseguran que están siendo citados a determinados sectores de la ciudad, para imponerle al pago de una vacuna, para su operación.
“Muchos de los que trabajamos aquí en El Rodadero, hemos recibido la citación, para establecer la cuota a pagar, de lo contrario corremos el riego de un atentado, porque dicen que hasta los números las placas de los vehículos al servicio del turismo tienen en su poder”, manifestó uno de los afectados.