Carlos Sánchez rector de la Cun Regional Magdalena aclaró para SANTA MARTA AL DÍA que de ninguna manera la institución será cerrada por motivos financieros, después de que en días pasados estudiantes habían hecho ciertos comentarios a través de las redes sociales sobre el atraso del pago a docentes y el mal funcionamiento de la planta física.
“Todos sabemos por la crisis que está pasando la universidad, que ni a los docentes les pagan, tampoco sirven los baños. Ojala este semestre no sea platica perdida” dijo un estudiante en su perfil de Facebook.
Inmediatamente apenas se conoció la publicación, algunos estudiantes empezaron a generar una reacción de preocupación y temor por la presunta decisión de la universidad, hecho que fue desmentido por la propia dirección académica.
Sánchez invitó a los estudiantes a tener confianza en la universidad, indicando que “en estos momentos la universidad está al día en sus obligaciones laborales, y ya el pago del salario a docentes y administrativos fue girado, por lo tanto es imposible que nosotros vayamos a cerrar por eso”.
Por otro lado en cuanto a las fallas en las instalaciones de la planta física, el rector aseguró que “hay inconvenientes con el servicio de luz y agua como normalmente pasa, por ende algunos estudiantes han manifestado sus quejas”.
En estos momentos la Cun Regional Magdalena se encuentra presentando ante el Ministerio de educación registros calificados, cuenta con 3.400 estudiantes, de los cuales alrededor de 500 ya están matriculados para este semestre del año en curso.