En ese lugar estuvo hasta sus últimos días Garavito; y es el sitio donde se encuentran asesinos como el Monstruo de Fundación y otros.
La cárcel La Tramacúa en Valledupar; centro carcelario con fuertes medidas de seguridad, sería el lugar donde Brayan Campo pague su condena por haber cometido el brutal feminicidio de la pequeña Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca.
Tras confesar el feminicidio de Sofía Delgado, la pequeña de 12 años que desapareció luego de ir por un jabón para bañar a su perrita, Brayan Campo fue enviado a prisión, por motivos de seguridad, fue inicialmente recluido en una estación de Policía mientras se define su destino.
La confesión de Brayan Campo marca un importante avance en la búsqueda de justicia para Sofía y su familia.
Brayan Campo, de 32 años, admitió que él era el responsable de la muerte y ocultamiento del cuerpo de Sofía Delgado. Por esto, un fiscal de la Seccional Cali le imputó al confeso asesino los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. Aceptando todos los cargos.
Amenazas
Se especula, en círculos judiciales, que Brayan Campo podría ser ingresado a uno de los pabellones de alta seguridad, no solo por su peligrosidad, sino porque eventualmente ha recibido un inquietante mensaje, presuntamente enviado por un recluso, lo que ha generado revuelo en las redes sociales “Lo estamos esperando con todo el amor del mundo… amigo Brayan, te daremos una bienvenida”.
Brayan Campo podría pagar una condena de hasta 60 años de prisión por haber asesinado a Sofía Delgado Zúñiga. No tendría derecho a rebaja de pena, porque la víctima fue una menor de edad y además, le imputaron feminicidio agravado. Colombia espera que se haga pronta justicia en este caso.