Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

La tortura a la que fue sometida una menor de 13 años por un monstruo canadiense en Taganga

Los detalles del caso son escalofriantes; el hombre la quemó, arrancó su cabello y la amarró.

Un monstruo, así fue catalogado el ciudadano canadiense Andy Asselin, por torturar a una niña de 13 años en un hostal en Taganga.

Según se conoció, el ciudadano norteamericano habría torturado de distintas formas a una menor de la etnia wayúu en la localidad de pescadores.

El sujeto fue capturado en el aeropuerto de Cartagena cuando intentaba ingresar al país, luego de haberse ido cuando cometió este hecho en Taganga.

Asselin, el monstruo del hostal Chillin Spot

La menor wayuu de 13 años, fue hallada amarrada de pies y manos, rapada, sin cejas, y con marcas de quemaduras.

El macabeo hallazgo se dio cuando los encargados del inmueble, al retomar el control tras la finalización del contrato de arrendamiento, revisaron la habitación.

Un fuerte olor los hizo percatarse en la habitación que ocupaba el monstruo, y cuando abrieron la puerta, presenciaron la pesadilla.

En la habitación estaba amarrada la niña, la cual había sido objeto de torturas y actos crueles que solo a un monstruo se le ocurrirían.

La situación además generó un deterioro espiritual en la niña y desató un dilema en la comunidad wayúu, pues al cortarle el pelo, está desconectando a la menor de su alma.

Lo anterior explicado por expertos que indican que en la cosmovisión wayuu, el cabello es más que un atributo físico, la puerta al espíritu.

Sobre el monstruo Andy Asselin, capturado en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, pesaba una notificación azul de Interpol, y ahora enfrenta cargos de secuestro simple agravado.

La captura trajo un respiro, aunque fugaz, a una comunidad que aún lidia con las preguntas sin respuesta que deja el horror.

La comunidad golpeada

En Taganga aseguran que la situación ha manchado la imagen que por años han venido tratando de limpiar del corregimiento.

Nelson Briseño, presidente de la Junta de Acción Comunal de Taganga, asegura que “Hemos trabajado duro para cambiar la imagen de Taganga como un destino turístico seguro, y este tipo de situaciones nos hace retroceder años de esfuerzo”

“Este hombre se mostraba como un extranjero más, alguien que venía a disfrutar de nuestra tierra y aportar al turismo. Nunca imaginamos lo que escondía”, añadió el líder.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Se espera que la amplia experiencia del piñonero en administración pública y finanzas, sea puesta en práctica al servicio de los usuarios del Hospital....

Colombia

Una concentración en el parque Bolívar reunió a sectores sociales y aspirantes al Congreso que expresaron su respaldo al presidente Gustavo Petro Cientos de...

Judiciales Local

Residentes de la urbanización Villas de Alejandría, en Santa Marta, denunciaron una ola de robos de computadoras de vehículos, hechos que habrían afectado al menos seis automóviles. Los...

Colombia

Una escena espontánea, compartida en redes sociales, bastó para que una tradición familiar cruzara fronteras digitales y se transformara en un viaje inesperado con...

Magdalena

El gobierno departamental aclaró a través de un comunicado a la opinión pública que las afirmaciones que circulan a través de portales digitales sobre...

Judiciales

Un operativo conjunto entre la Policía y el Gaula Militar permitió la captura de un hombre señalado de reforzar el accionar violento de un...