Un fuerte temblor de magnitud 5.7 y con epicentro en Mompox, sur de Bolívar, despertó con miedo a todos los habitantes de la región Caribe colombiana.
El movimiento telúrico que se registró a las 5:59 de la mañana de este miércoles, sacudió con fuerza a los municipios del sur del departamento del Magdalena.
De acuerdo con información entregada por residentes en esas poblaciones, el temblor fue algo “apocalíptico”, pues aseguran que la tierra emitió un “sonido muy feo”.
“Fuerte y prolongado se sintió aquí en El Banco, Magdalena. La tierra se movió demasiado fuerte y se escuchó un sonido feo, el epicentro fue en Mompox, si en Santa Marta se sintió fuerte, imagínense aquí”, reportó Fabiola Pérez.
Asimismo, personas residentes en el departamento del Cesar, Atlántico, Sucre, Santander, Antioquia y en Bogotá dieron a conocer por medio de sus redes sociales que el sismo fue fuerte.
“Desde Valledupar, vivo en un quinto piso y se sintió horrible, las lámparas, espejos, todo se movía”, detalló Irian Ospino.
Hasta el momento los organismos de socorro del Magdalena no han entregado un reporte oficial.