Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

La soprano Betty Garcés llega este sábado al Teatro Santa Marta

La artista es considerada en la actualidad una de las grandes sopranos colombianas. 

El Teatro Santa Marta se complace en extenderles la invitación a la temporada de música lírica durante el ´renacimiento´ de este emblemático lugar.  

Nuestra apuesta en este renacimiento está direccionada al desarrollo de las artes escénicas tanto en el Distrito de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, como en el país.

La Soprano Betty Garcés Bedoya, radicada en Europa, es considerada en la actualidad una de las grandes sopranos colombianas. 

Nacida en Buenaventura, a orillas del Pacífico Colombiano, es la primera Afro – colombiana desarrollando una creciente carrera como cantante lírica especializada en Lied, Concierto, Música de Cámara y Ópera a nivel internacional. 

La majestuosa presentación de la maestra Betty Garcés acompañada el pianista Juan David Mora tendrá lugar el día sábado 18 de diciembre a las 8:00pm en el Teatro Santa Marta. La entrada es libre hasta completar el aforo. 

La entrega de boletería de llevará a cabo el mismo 18 de diciembre, a partir de las 6:00pm en la taquilla del Teatro.

Betty ha participado en producciones de ópera, conciertos y recitales  en escenarios como el Parco della Música de Roma, el Teatro Real de Madrid, el Gulbenkian Hall de Lisboa, el Prince Mahidol Hall de Bangkok, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Colón de Bogotá, el Melba Hall de Melbourne, las emblemáticas Iglesias de San Eustaquio en París, y San Patricio en Nueva York, entre otras.

El pianista Juan David Mora realizó sus estudios de pregrado y maestría en piano en la Universidad EAFIT con los maestros Claudio Suzín y Blanca Uribe, graduándose con honores de ambos programas.

En el año 2018 obtuvo su título de Doctorado en Interpretación (piano) con la maestra Maneli Pirzadeh en la Université de Montréal (Canadá), donde fue merecedor de una Beca de la Facultad de Estudios Superiores y Posdoctorales (FESP), la Beca de Estudios Superiores de la Facultad de Música, y en dos ocasiones de la Beca Denise Angers a la Excelencia en Piano.

Vivamos juntos la emoción de los repertorios que interpretarán los artistas y orquestas invitadas, de la magia de las tablas, de la energía desde tras escena; a partir de hoy la historia de la ciudad de Santa Marta empieza a reescribirse con páginas llenas de contenido cultural, histórico, artístico y musical.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El canino se fracturó sus patas delanteras. En imágenes de una cámara de seguridad, quedó grabado el momento exacto en el que un perro...

Santa Marta

‘River View Park’ abrirá sus puertas a partir del 25 de agosto. Luego de cuatro años sin visitar Santa Marta, el parque de diversiones...

Santa Marta

La mujer lleva más de 30 años preparando sopas para todos los samarios. El caribe colombiano se caracteriza por su riqueza gastronómica y Santa...

Deportes

Con un triunfo, el ciclón bananero se movería parcialmente de las casillas del descenso. Unión Magdalena continúa luchando por mantenerse en primera categoría. El...

Santa Marta

Durante los días en los que estuvo en la ciudad, la embarcación se convirtió en un atractivo turístico para samarios y visitantes.  En su...

Santa Marta

El canino tras caer se arrastraba por el pavimento. No podía mover con normalidad sus patas. Un aberrante y repudiable hecho se registró en...