La detención se registró en jurisdicción del municipio de Pivijay.
Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en el municipio de Pivijay a un hombre de 51 años, que era buscado por el delito de desaparición forzada agravada.
Este fue identificado como Ramiro Enrique Castro De La Cruz, presunto participante en la desaparición de Francisco Javier Mercado Caballero, 43 años, quien posteriormente fue hallado sin vida, enterrado en una finca de la vereda Palma de Vino del corregimiento de Chinoblas, jurisdicción de Pivijay Magdalena, en el año 2017.
Durante el proceso investigativo, el cuerpo de la víctima fue sometido al proceso de exhumación, para obtener elementos materiales probatorios y evidencias físicas y en coordinación con la Fiscalía Especializada de Santa Marta, se logró librar la orden de captura, por parte del Juzgado Único Promiscuo Municipal de Chimichagua- Cesar.
Los investigadores de la Sijín con las pruebas obtenidas, dieron con la ubicación y captura de Castro De la Cruz, quien fue interceptado cuando transitaba por la zona céntrica de ese municipio y le notificaron sobre la orden judicial que pesaba en su contra, por el delito antes relacionado.
El capturado, fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, quien será la encargada de definirle su situación judicial.