El burgomaestre le pide al Gobierno Nacional que haya más presencia de uniformados en la zona.
En la Sierra Nevada hay una tensa calma tras el cese de los enfrentamientos entre los ‘Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’, los cuales generaron el éxodo de cientos de familias de la zona rural de Ciénaga, Magdalena.
Al respecto, el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, expuso que necesitan más presencia de uniformados en la zona para evitar nuevas disputas de territorio y que la comunidad resulte afectada.
“Atendimos a 1.013 desplazados, los devolvimos a casi todos, le dimos todo el apoyo, los albergamos en hoteles, les dimos comida de restaurantes, pero estamos pidiendo más presencia de las autoridades en la zona rural”, dijo Tete.
Cabe destacar que, de las personas desplazadas por la violencia, se quedaron 36 en Ciénaga, equivalentes a 8 familias que no quisieron regresar a sus hogares en el corregimiento de Siberia.
“La Sierra Nevada está invadida de grupos al margen de la ley. A veces uno se queda muy corto en atender a la comunidad, porque los recursos son escasos y no recibimos apoyo a tiempo o no lo recibimos para la atención de emergencias”, expuso el burgomaestre cienaguero.
Por el momento, la Alcaldía Municipal se encuentra atendiendo los deslizamientos de tierra que se dan en la zona rural, producto de la temporada de lluvias.