La selección Colombia de amputadas vence a Estados Unidos por penaltis y se corona campeona mundial.
La Selección Colombia de amputadas se coronó campeona mundial después de una emocionante final contra Estados Unidos en Barranquilla. El partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, pero las colombianas se impusieron 2-1 en la tanda de penaltis.
El partido fue muy reñido, con las estadounidenses abriendo el marcador al minuto 9, pero la colombiana Jennifer Coronado logró empatar en el segundo tiempo. La multitud en el estadio Romelio Martínez estuvo emocionada, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó su orgullo por las “guerreras” colombianas.
En fase de grupos, la Selección Colombia arrasó y ganó los tres partidos contra Polonia, Brasil y Camerún, sumando nueve puntos y asegurando su clasificación a la fase final. Luego, vencieron a Perú y a Kenia, para de esta forma asegurar la presencia en la final contra Estados Unidos. Un triunfo más para el deporte colombiano, donde se muestra la resiliencia de nuestras deportistas.
Cabe recalcar que el torneo no es avalado por la FIFA, sino por la WAFF (World Ampute Football Federation), y el Mundial se disputó en Colombia del 2 al 10 de noviembre. La ‘Tricolor’ hizo respetar la casa y fue el mejor equipo del certamen tras vencer a una potencia favorita.