Faltando cuatro fechas para terminar las Eliminatorias, el seleccionado colombiano aún se encuentra en zona de clasificación con 20 puntos. Perú y Argentina sus próximos rivales.
Jugando uno de sus peores partidos en condición de local, la selección Colombia volvió a dejar escapar la oportunidad de sumar tres puntos, al igualar 2-2 ante Paraguay en juego válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos – Canadá – México 2026, extendiendo su mala racha a 4 juegos sin conocer la victoria.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo sabían que esta era la oportunidad de volver a triunfo, fue así como salieron al terreno de juego del estadio Metropolitano de Barranquilla a arrollar a su rival, logrando anotar al minuto 1’ a través de Luis Díaz; ventaja que fue ampliada por Jhon Jader Duran sobre el 13’.
Pero pese a eso, Colombia perdió la pelota y fue Paraguay quien comenzó a manejar las opciones y la posesión, logrando descontar antes de finalizar el primer tiempo a través de Alonso, gol que le dio ánimos para salir en la segunda parte a buscar el empate.
Fue así como el inicio del segundo fue todo del visitante, quien llegaba con facilidad sobre el pórtico de Camilo Vargas, logrando su objetivo sobre el minuto 62’ con J. Enciso. Juagada que fue analizada por el VAR, por un posible fuera de lugar, pero al final fue validado.
Tras ese baldado de agua fría, Colombia lo intentó en desorden, pero ya Paraguay se había cerrado, logrando al final llevarse el punto y manteniéndose en la quinta posición con 21 puntos, mientras que la Tricolor se queda sexta con 20 puntos.
Ahora el equipo de Lorenzo se volverá a concentrar en el mes de junio para afrontar las fechas 15 y 16 ante Perú en condición de local y Argentina de visitante.
