Con el objetivo de cerrar con broche de oro las festividades de Carnaval, las autoridades anunciaron que redoblarán esfuerzos en materia de controles en los diferentes puntos donde se adelantarán actividades de Carnaval.
En lo que compete al sector del Cundí, donde la alegría y la fiesta primó y no se registraron hechos de alteración como riñas, las autoridades anunciaron que la vigilancia se duplicará, con el objetivo de cerrar el ‘Domingo de Carnaval’ en paz y tranquilidad.
Desde el Comando de Policía Metropolitana, se dispusieron de más de 150 agentes de diversas especialidades en los puntos dónde se adelantan actividades de Carnaval; es por eso que para el Cundí el cuerpo oficial brindará vigilancia especial.
El secretario de Seguridad, Camilo George, explicó que se ha diseñado un operativo para garantiza la presencia de la fuerza pública en todos los sitios de la ciudad. “Setenta soldados para los lugares periféricos y los 54 cuadrantes de la Policía Metropolitana en toda el área urbana. Serán más de 150 policías de diversas especialidades que vigilarán las actividades relacionadas con el Carnaval”, acotó.
George, también dijo: “Habrá vigilancia especial en los tres sitios donde se estima habrá mayor asistencia de público: Mamatoco, Cundí y Los Trupillos. Se exigió a los organizadores disponer de la logística básica para asegurar el buen desarrollo de esos eventos”.
Además, señaló que se instalará Puesto de Mando Unificado -PMU- en donde tendrán asiento todas las instancias competentes para atender eventuales emergencias que se espera no se registren.
