Rechazo ha generado en varias esferas políticas del Distrito las reuniones que han sostenido el alcalde (e) Andrés Rugeles, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, parlamentario y empresarios de Santa Marta.
Una de las opiniones controversiales ha sido la de Humberto Díaz Costa, aspirante a la Alcaldía de Santa Marta, quien manifestó que la reunión no fue sólo para hablar del problema del agua, también se hizo para definir acuerdos políticos.
“Hay que decirle a la comunidad de Santa Marta algo real y es que la reunión que se hizo, que convocó el grupo Daabon, para poder tratar la problemática del agua con el Alcalde (e) y con la señora Gobernadora, no es cierto que se haya hecho con la sola intención de solucionar el problema del agua. Esa es una reunión más que todo política, donde se reunieron Centro Democrático completo, con sus máximos dirigentes en la ciudad de Santa Marta”, manifestó Díaz Costa.
Añadió que: “No se le debe mentir al pueblo de Santa Marta, porque fue una reunión política para para poder para poder demostrar ellos que sí tienen la fuerza y pueden sacar un candidato a la Alcaldía de Santa Marta. Me alegro que lo saquen pero la decisión es del pueblo, porque los samarios decidirán si siguen con lo de antes o votarán por un hijo del barrio Pescaíto”.