Los colombianos que la quieran, pueden adquirirla en 46.050 pesos, lo mismo que cuesta el duplicado de la versión documento.
En total de 50 mil cédulas electrónicas estarán listas en noviembre, para que el colombiano que quiera, pueda adquirirla en 46.050 pesos, lo mismo que cuesta el duplicado de la versión documento.
Así lo anunció el Registrador Nacional, Alexander Vega, en diálogo con el diario El Tiempo.
Puntualizó que la cédula electrónica es la puerta de entrada a la identidad digital, algo que ya funciona en el mundo.
“Si llega un policía en una esquina y le pide al ciudadano que se identifique y a la persona se le olvidó la cédula, tendría que ir a la casa a traerla, pero si la tiene en el teléfono celular ingresa a la aplicación, hace el reconocimiento facial y se la muestra a la autoridad”, expresó al medio nacional.
Eso sí, recalcó que esta cédula es opcional, es decir, que la actual, en versión documento, seguirá vigente y no se va a cambiar por este nuevo producto.
“El ciudadano verá si lo adquiere o no”, aseguró.
Agregó que la digital va a tener “el registro civil, la hoja de vida, la historia clínica, si el ciudadano quiere meterla ahí; se puede meter la licencia de conducción, si se dan los acuerdos y el certificado de donación de órganos, que también nos dijeron que podíamos meterlo ahí”.