Luego de la apertura de playas y los protocolos que permitieron los viajes interdepartamentales, la ocupación hotelera aun no despega en Santa Marta.
Según Cotelco en el Magdalena, la ocupación hotelera en Santa Marta hasta ahora no superará el 5%.
Después de seis meses de cuarentena estricta todo parece indicar que el regreso a la normalidad será a paso lento.
Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco Magdalena aseguró que al menos en lo que tiene que ver con reservas, la situación no supera el 2%.
“Haber arrancado ya con la apertura de playas y el trabajo coordinado que hizo la Alcaldía con todas las instituciones han tenido sus frutos, ya han comenzado a aumentar las reservas, es claro que si bien las reservas han aumentado no estamos al mismo nivel que el año pasado, en estos últimos 15 días, estas reservas no han estado por encima el 2%”, manifestó García Silva.
“La ocupación hotelera creemos que este fin de semana va a llegar como a un 4 por ciento en los hoteles que están abiertos, los vuelos que están llegando que nos son más de 5 o 6 diarios pero digamos a que ha ayudado a que se comenzará a darse un importante número de reservas para el mes de octubre”, señaló el Director ejecutivo de Cotelco Magdalena
Con esta nueva normalidad El Rodadero, el Corredor turístico sur y Minca, son los más apetecidos, según el registro de reservas hoteleras de Cotelco Magdalena, “creemos que la ocupación para septiembre no va a ser superior al 5%, estamos esperndo que sean mejores con la apertura de playas, el tema de piscinas; ahora pues confiamos que se dé claridad con el tema de los ríos, porque muchas personas también vienen por ellos”. Señaló Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco Magdalena.