El regreso del Unión Magdalena a la Primera División llega con nuevos cambios en el formato de campeonato excepto por el promedio de descenso que se sigue manejando de la misma manera y tiene al Unión Magdalena en el último lugar.
“El formato de la Liga Águila 2019 será con dos torneos al año, dos campeones y con el regreso de los cuadrangulares”, publicó dicho diario como conclusión de lo que pasó en Dimayor con la reunión extraordinaria de los presidentes de todos los clubes.
Y la definición, a partir de la decisión y las más de 5 propuestas que se estudiaron para el cambio, es que la Liga Águila del 2019 se juegue así:
Tendrá una Fase I. Es la de siempre en la Liga Águila. Juegan todos contra todos y regresa la fecha de clásicos. Es decir, cada equipo tendrá 20 jornadas para intentar avanzar a la siguiente etapa.
Fase 2. La disputarán los 8 primeros de la tabla general de posiciones y tendrá la disputa de dos grupos. En cada uno, 4 equipos competirán, todos contra todos (6 partidos), y quien termine primero en la tabla, clasificarán a la final.
Y Fase 3: los clasificados jugarán la gran final de la Liga Águila con partidos de ida y vuelta.
Es el regreso a formatos anteriores y por lo cual ya no existirá la fase de playoffs con la que, por ejemplo, Junior de Barranquilla acaba de coronarse campeón.
📸⚽Hoy se realizó la Asamblea con todos los equipos del fútbol profesional colombiano en nuestras instalaciones con el fin de fortalecer nuestras competencias para el próximo año ⚽📸 pic.twitter.com/56DKgfRErJ
— DIMAYOR (@Dimayor) December 19, 2018