Una de las especies silvestre de nombre común (Coyongo) fue rescatada en estado de vulnerabilidad, en la plaza del centenario del municipio de Ciénaga Magdalena.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental en coordinación con Corpamag, en el marco de la Operación Caribe, sigue firme en su compromiso con la preservación del medio ambiente.
En un reciente operativo realizado en el municipio de Ciénaga, la policía logró la recuperación de dos especies silvestres que habían sido capturadas de manera ilegal, evidenciando el esfuerzo de las autoridades en la protección de la fauna local.
Este operativo es parte de los planes implementados por la Policía Metropolitana, para combatir el tráfico ilegal de especies y otros delitos relacionados con la explotación de los recursos naturales en la región. La recuperación de las especies rescatadas es un importante paso hacia la conservación de la biodiversidad en la zona, que se encuentra en riesgo debido a diversas actividades ilícitas.
Una de las especies silvestre de nombre común (Coyongo) fue rescatada en estado de vulnerabilidad, en la plaza del centenario del municipio de Ciénaga Magdalena.
Por otra parte, gracias a la oportuna llamada de una ciudadana a la línea de emergencia 123, fue recuperada la especie silvestre conocida comúnmente como Zorro Perro en el barrio Kennedy.
Así mismo, las especies fueron entregadas a funcionarios del Centro de atención y valoración de fauna silvestre de Corpamag (CAVFS) para actividades propias de su competencia.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en conjunto con otras entidades y la comunidad, refuerza continuamente los esfuerzos para garantizar un entorno seguro para la fauna y flora, así como para fomentar la conciencia ambiental entre los habitantes de la región. Además de las intervenciones operativas, de sensibilización y educación en torno a la importancia de preservar el equilibrio ecológico.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa promoviendo la participación activa de la comunidad en la protección del medio ambiente, alentando la colaboración con las autoridades para prevenir y denunciar delitos ambientales. Con estas acciones, se reafirma el compromiso de la Policía Nacional en la defensa del patrimonio natural, trabajando por un futuro más sostenible y respetuoso con el entorno que nos rodea”. Agregó el señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta.