Según la comandante, el problemática de los ‘tira piedra’ se ha mitigado por las acciones realizadas por las autoridades.
En el recinto de la Asamblea del Magdalena, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz, entregó un balance en materia de seguridad y criminalidad en el Distrito y dejó claro que a la institución policial le está tocando hacer el papel de “papá y mamá”.
En esta oportunidad, la oficial puso como ejemplo el caso de los denominados ‘tira piedras’ en diferentes puntos de la ciudad.
“Si hay una institución en Santa Marta que se ha colocado la camisa contra este fenómeno, ha sido la Policía Nacional, este es un caso de ámbito social que se ha venido matizando con las capacidades propias la Mesan a través de la oferta institucional de prevención ciudadana”, dijo Adriana Paz.
Asimismo, la coronel indicó que en reiteradas oportunidades se llenó de valentía y realizó varias mesas de diálogo, en las que los adolescentes expresan que querían oportunidades laborales y estudio gratuito.
“Nos ha tocado hacer el papel de papá y mamá, y continuar hablando con ellos. Los resultados hablan por sí solos, hace algunos meses se venían presentando estos enfrentamientos, pero han mermado a través de las actividades realizadas en estos sectores”, acotó Paz Fernández.
Finalmente, la comandante de la Mesan señaló que, continuará realizando trabajos de prevención social para mitigar las acciones de alteración de orden público que afecten la seguridad e integridad de los samarios y visitantes.