La senadora del Centro Democrático pidió que los egresados de estos centros educativos cedan el 20% de sus salarios durante los 10 años después de graduarse para mantenerlos.
La senadora Paloma Valencia ha tenido varias opiniones muy criticadas en los últimos años, una de las que más polémica generó fue la idea que expresó este viernes, en medio del debate por las universidades públicas. La congresista del Centro Democrático sugirió que los graduados de las universidades públicas pagaran estos recursos.
Según Valencia, una posibilidad para cubrir el déficit de las universidades públicas es que lo paguen los graduados. “¿Por qué no que los egresados del sistema cofinancien la educación de la siguiente generación, aportando 20% de sus salarios durante 10 años después de graduarse?”, planteó.
#FinanciarLaEducaciónSuperior Una posibilidad para financiar la educación superior es que en parte sea cofinanciada por los egresados del sistema.Por ejemplo, que durante los 10 o 15 años siguientes al grado aporten el 20% de sus ingresos laborales. Muy interesante columna. https://t.co/p9QlwIUnlP
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) October 12, 2018