El Ex Secretario de Educación del Magdalena, Eduardo Arteta Coronel, aseguró que “los recursos de los maestros en ningún momento se han desviado para ningún otro propósito”.
El pronunciamiento lo hizo el ex funcionario de esta cartera después de que presuntamente se conociera una desviación de recursos por parte de la Ex gobernadora Rosa Cotes, dinero que estaba destinado para el pago de la nómina de los docentes, pero al final fue invertido en la compra de muebles.
Arteta Coronel, señaló que “la plata de la nómina de los maestros está completica y está ahí en las arcas del departamento, y que lo único que hace falta son unos recursos para pago a terceros”.
“Esa es una plata sagrada, por ser una plata de los trabajadores, rechazo los juicios que se han venido haciendo en el sentido que los recursos fueron tomados para otros menesteres”.
El Ex Secretario de Educación también reconoció que existen unas divergencias de tipo presupuestal en los esfuerzos que se vienen haciendo para pagar las horas extras a los maestros que laboraron durante la vigencia de la ley de garantías.
“las primas ya se pagaron, y la administración de la gobernadora dejó completos los 32 mil millones de pesos, para el pago del salario a los maestros, seguridad social y aportes parafiscales”.